las pruebas libres de fp

Una nueva forma de obtener el título de Técnico Superior en dietética

Las pruebas libres de dietética, también llamadas Pruebas de Obtención de títulos de FP, son unos exámenes que se convocan anualmente por las Comunidades Autónomas para poder obtener el título oficial de formación profesional de Técnico Superior en dietética sin necesidad de cursar un ciclo presencial de dos años de duración.

En estas pruebas se deben superar los exámenes correspondientes a los nueve módulos de los que consta el título y realizar la formación en centros de trabajo durante 400h para conseguir el título. Dicha titulación es oficial y es exactamente la misma que se obtiene en la formación presencial tradicional.

Si estás cursando otros estudios, trabajas o te resulta imposible conciliar la vida familiar con realizar un ciclo de FP de manera presencial, esta vía es para ti.

requisitos de matrícula

» Ser mayor de 20 años.

» Poseer bachillerato o titulación equivalente.

» No estar matriculado del mismo módulo profesional en otra modalidad.

Comunidades que las convocan en 2021

Dietética y nutrición Madrid

 » Fecha de matrícula: enero

 » Exámenes: mayo

Dietética y nutrición Comunidad Valenciana

NO CONVOCA EN 2021

Dietética y nutrición País Vasco

 » Fecha de matrícula: 10-24 de marzo

 » Exámenes: junio

módulos formativos

El ciclo formativo de Técnico Superior en dietética se compone de 9 módulos formativos o asignaturas. En esta sección podrás consultar las recomendaciones de preparación de cada módulo, bibliografía de estudio recomendada, preguntas de examen, etc.

PREGUNTAS FRECUENTES

Solo se permite en caso de realizar asignaturas distintas. Es decir, no se puede estar matriculado en una misma asignatura (por ejemplo, control alimentario) en dos Comunidades autónomas diferentes en el mismo curso académico. Sí se puede, sin embargo, matricularse de asignaturas distintas en diferentes Comunidades en un mismo curso académico.

No existe un número máximo de veces, es decir, puedes presentarte las veces que quieras hasta que apruebes.

Sí, puedes elegir el número de asignaturas que quieras, desde 1 hasta todas, que serían 9 en total.

Una vez superadas todas las asignaturas te puedes matricular en la FCT. Lo habitual es que se los exámenes son en mayo-junio, la FCT se haga en septiembre-diciembre.

Algunas Comunidades (como Madrid) garantizan plaza para realizar la FCT si has terminado allí el último módulo (asignatura) en las Pruebas Libres. Ellos te buscan las empresa en Madrid. En caso de que quieras hacer la FCT en tu ciudad, tendrías que buscar tú la empresa y que desde el centro en Madrid te gestionen la FCT (así lo hicimos nosotros) o matricularte de la FCT en un instituto que tenga dietética en tu propia ciudad. Pide más información en el instituto de tu ciudad para ver los requisitos que piden.

empieza a estudiar ahora

Adquiere nuestro material y obtén los mejores resultados